martes, 28 de julio de 2015

Donde los árboles cantan.

 ¡Hola pequeños lectores! Hoy os vengo a hablar de un libro de una escritora española, y es...
Portada normal Portada edición coleccionista


Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego
Precio: 14.20 euros edición normal (tapa blanda)/ 15.16 euros edición coleccionista (tapa dura)
Páginas: 477
Estilo: narrativa juvenil (fantasía)

Editorial: SM
Nota: 4.5/5


Sinopsis: 
Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:
Este libro me encantó, aunque al principio se me hizo un poco pesado (así por las primeras ochenta páginas) pues era un poco empalagoso porque te cuenta la historia, pero merece la pena leer todo el libro pues la emoción es mucha y te hace darte cuenta de muchas cosas. Me gustó mucho por el hecho de la fantasía, un género que a mi me encanta, y que Laura Gallego plasma perfectamente en todas sus novelas.
Me gusta mucho que en la novela se cuentan tres historias en una: la de Viana, nuestra protagonista, la de Uri, alguien que marca un antes y después en la vida de la protagonista, y la historia de Nortia, el lugar donde ellos viven. Me apasionó la forma en que mezcla esas tres historias durante toda la trama, de forma que le da más emoción, y si paras de leer el libro, solo quieres continuar.
Este libro se lo recomiendo a personas a las que les guste mucho la fantasía, porque es un libro que gusta mucho, y también si nunca has leído un libro de este estilo es recomendado para ti, porque te introduce perfectamente en la fantasía y es muy entretenido, además, se hace super corto al final.


Esto ha sido todo pequeños lectores, no olvides dejar tu opinión y ¡nos leemos en los comentarios!

2 comentarios: