miércoles, 5 de agosto de 2015

''Facebook...El libro de los rostros.''

¡Hola pequeños lectores! Hoy toca hablar de...


Título: El libro de los rostros
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Fecha publicación: 2015
Páginas: 174
Precio: 9.80 euros
Estilo: narrativa juvenil
Nota: 4/5

Sinopsis:
''Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante.
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo realmente como lo que fue: UNA GRAN ESTUPIDEZ.''

Opinión:
Este libro me sorprendió mucho, porque aunque sabía un poco de que trataba la historia, me encantó todo lo que pasaba y como los autores lo iban desarrollando. Es un libro muy fácil de leer y que se lee en una tarde o dos (yo lo hice en dos). Al principio me costó mucho leerlo, ya que era un poco lento, y no me convencía del todo. Pero pasé dos capítulos y se empezó a poner interesante, ya que no podías predecir lo que iban a hacer los personajes. La protagonista, Eva, escoge un nombre aletoriamente en Facebook, pero resulta que ese nombre ya tenía su pasado en internet, un pasado que recae sobre ella, y que tiene que afrontar. Me gustó mucho como mantienen la tensión sin desvelar nada de lo que va a pasar y haciendo que cuando termines un capitulo quieras leer el siguiente. Creo que también me gustó mucho por el hecho de que ves plasmado las dos partes de la sociedad adolescente actual: Por un lado Eva, que poco sale de casa, que no suele salir de fiesta, que casi no tiene amigos y se queda mucho en casa, centrada en sus estudios; y por otro su hermana, Lucía, que aun siendo más joven que ella sale de fiesta, y queda con su grupo de amigas. Esto fue lo que más me gustó del libro.
Es un libro que si recomiendo, sobre todo como lectura veraniega, o entre otras lecturas más grandes, pues se lee rápido y de forma sencilla.



Esto ha sido todo pequeños lectores, no olvides dejar tu opinión y ¡nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario