lunes, 3 de agosto de 2015

''Perdona si te llamo amor''

¡Hola pequeños lectores! Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog en la que vamos a hablar de...
Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 2007 en Italia, 2008 en España.
Páginas: 680 (edición de bolsillo)
Nota: 3.5/5

Sinopsis:
''Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.''

Opinión:
Es un libro que leí hace un par de años, y que releí hace poco, por el hecho de que me había comprado la película y no me acordaba de algunas cosas. La historia de amor que se cuenta me gustó mucho, es decir, rompió un poco con lo tradicional de dos adolescentes que se enamoran y bla, bla, bla. Me gustó sobre todo como el autor plasma la actitud de los dos personajes, sobre todo de Alessandro, ya que lo que está viviendo para él es totalmente una locura (en cambio para  Niki es una locura más). Se mantuvo la tensión durante una parte del libro, porque llega una parte en la que no se sabe que pasará, si seguirá juntos o no ¿Sucumbieron a poder de la sociedad, de sus amigos, amigas y familia y se separaron; o continuaron felices juntos? Si queréis averiguarlo os recomiendo que lo leáis. Cuando me regalaron el libro, no me tenía muy buena pinta, pero al final me gustó.
Este libro se lo recomiendo a todo tipo de lectores: si os gusta la literatura de romance, si queréis intercalar algo de  acción o fantasía con una novela diferentes esta puede encajar, etc.
La película salió en 2014, aunque yo la vi hace unos días, y me gustó. Es una película española protagonizada por Daniele Liotti y Paloma Bloyd y dirigida por Joaquín Llamas. Me gustó bastante la película, no sigue al pie de la letra toda el libro, pero la esencia y lo que este transmite también lo tiene la película.
Existe otra adaptación italiana de 2008 protagonizada por Raoul Bova y Michela Quattrociocche, estrenada en España en 2010, pero que yo no vi, así que de esta no puedo opinar.


Esto ha sido todo pequeños lectores, no olvides dejar tu opinión y ¡nos leemos en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo también empecé hace poco en este mundo blogger y he llegado aquí por casualidad.
    Este libro no está entre mis favoritos, aunque le guardo mucho cariño porque fue uno de los primeros libros de amor juvenil que leí y que me llevaron a leer lo que leo ahora.
    Un saludo y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar